Todo el mundo puede ayudar a detener la propagación de la COVID-19, veamos cómo

(StatePoint) A medida que las empresas y los servicios se reactivan en todo el país, el número de muertos por COVID-19 sigue aumentando y los expertos advierten que los estadounidenses deben seguir tomando precauciones para ayudar a detener la propagación del virus.

“En los estados de todo el país, la propagación de la COVID-19 es sobrecogedora y preocupante. Todos tenemos un papel que desempeñar para detener la propagación y protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y a nuestros vecinos”, dice la Dra. Susan R. Bailey, presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). “La ciencia es clara. Sabemos lo que detiene la propagación del virus –usar mascarillas de tela, distanciamiento físico y lavarnos las manos regularmente– y depende de todos nosotros practicar estos pasos. Sin una vacuna para este nuevo virus, la única manera de cambiar el rumbo y recuperar un sentido de normalidad es trabajando juntos”.

La AMA ofrece la siguiente orientación e información que pueden ayudar a mantenerlos  sanos y seguros a usted, a sus amigos y a sus seres queridos.

• Use una mascarilla de tela: Dé los sencillos pasos que la ciencia ha demostrado que ayudan a detener la propagación del virus: usar una mascarilla de tela, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos. Los métodos más sencillos de eficacia probada siguen siendo los más importantes.

• Manténgase al día en sus visitas al médico: Antes de que decida abstenerse de su atención de rutina o de las pruebas de detección, hable con su médico. Los médicos están utilizando servicios de telesalud y han tomado precauciones minuciosas para que sus consultas sean seguras. Cuide de mantenerse al día con sus vacunas y no permita que algo que en circunstancias normales podría manejarse con una consulta oportuna a su médico lo ponga en el hospital.

• Tenga en cuenta que la reactivación no es lo mismo que un regreso a la normalidad: Cuando esté bajo techo, use mascarilla, incluso en restaurantes y tiendas que estén abiertas. Plantéese comer al aire libre siempre que sea posible. Manténgase conectado con amigos y familiares, pero hágalo de una manera físicamente distante y segura, incluyendo pequeñas reuniones al aire libre donde se utilicen mascarillas y desinfectante de manos.

• Tómese tiempo para despejar la cabeza y descansar: En el caso de muchas personas que trabajan desde casa o trabajan en condiciones más estresantes, es importante hacer descansos de salud mental. Levántese y camine, dé un paseo al aire libre, aléjese de la computadora y tómese días u horas libres del trabajo.

A medida que el número de muertes por COVID-19 sigue aumentando, médicos, enfermeras, líderes hospitalarios y de sistemas de salud, investigadores y expertos en salud pública quieren que los estadounidenses sepan que ayudar a detener la propagación del virus está en sus manos.

Photo Credit: (c) FamVeld / iStock via Getty Images Plus

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.